Certificaciones

logo_certificaSotraser se encuentra certificada bajo las normas ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, y ha sido auditada regularmente por Bureau Veritas.

ISO 9001:2000
Nch 9001. Of 2001

Servicio de transporte carretero de materiales, productos alimenticios, productos terminados y transporte forestal, desde la recepción hasta la entrega de producto.

ISO 14001:2004
Nch 14001. Of 2005

Mantención y reparación de la flota de camiones de Sotraser S.A.

OHSAS 18001:2007
Nch 18001. Of 2004

Servicios de transporte carretero de materiales, productos terminados, transporte forestal, transporte de carga peligrosa y mantención y reparación de la flota de camiones de Sotraser S.A.

alcohol-y-drogas

Alcohol y Drogas

Sotraser S.A., en su permanente compromiso de proteger la seguridad y salud de su personal, de sus clientes y del medio ambiente, propicia un clima de trabajo sano, seguro y productivo apoyando en la prevención del uso y abuso de alcohol y drogas siguiendo los siguientes parámetros:

1. Concientizando a todo su personal a través de distintos medios de difusión internas sobre los efectos negativos del uso y abuso del alcohol y las drogas.

2. Practicando pruebas no anunciadas para detectar oportunamente el uso y abuso de alcohol y drogas y verificando el cumplimiento del objetivo de las política en todas nuestras instalaciones, propias o contratadas, nuestros equipos, y camiones. Igualmente, podremos requerir a los empleados para que se sometan a evaluaciones médicas o exámenes de laboratorio en forma aleatoria, después de accidentes o incidentes significativos o cuando existan motivos para sospechar de la utilización indebida de alcohol, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia.

3. Tomando las medidas necesarias cuando se presente incumplimiento a esta política de acuerdo al reglamento interno de trabajo.

4. El rechazo del empleado a someterse a las mencionadas pruebas, así como su resultado positivo constituyen causal para sanciones disciplinarias, incluyendo la terminación del contrato de trabajo.

Ver documento completo

calidad

Calidad

SOTRASER S.A. es una empresa dedicada al transporte de carga, que tiene como principal propósito ofrecer un servicio de calidad, atendiendo de manera eficiente y oportuna los requerimientos de sus clientes.

Convencidos que una adecuada gestión de calidad permite mejorar continuamente nuestro servicio y como resultado obtener una posición de liderazgo en el mercado del transporte, SOTRASER S.A. se compromete a:

1. Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, ofreciendo continuamente un servicio de transporte de cargo eficiente y oportuno.

2. Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que cumpla con los requisitos de la NORMA INTERNACIONAL ISO 9001.

3. Mejorar continuamente el desempeño de la organización, controlando y corrigiendo los procesos críticos de la prestación del servicio.

4. Proporcionar los recursos necesarios y adecuados para el desarrollo de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

5. Disponer de un personal altamente capacitado, motivado y comprometido con el mejoramiento continuo.

Todo el personal de SOTRASER S.A., es responsable de cumplir y hacer cumplir esta política de calidad.

Ver documento completo

mantencion

Eficiencia Energética

Sotraser S.A., consciente de su rol de liderazgo en el transporte de carga por carretera en Chile, considera que el uso eficiente de la energía es un aspecto fundamental del desarrollo sostenible y como tal, es un desafío permanente para la Empresa. Entendemos que la Eficiencia Energética es la reducción de la energía utilizada en nuestros procesos sin afectar ni disminuir la calidad del servicio otorgado, la competitividad de la Empresa y la calidad de vida de las personas.

Para el cumplimiento de sus compromisos se aplicaran los siguientes principios:

1. Integrar la Eficiencia Energética en la estrategia corporativa de la empresa, en sus procesos de planificación y en la toma de decisiones;

2. Promover un mejoramiento continuo de la Eficiencia Energética en todas las actividades de Sotraser S.A., con énfasis en la incorporación de tecnología para obtener procesos más limpios, eficientes y competitivos;

3. Fomentar la Eficiencia Energética entre los trabajadores, a través del uso consciente e informado de la energía, la optimización se sus actividades y del uso de insumos, además de la incorporación de nuevas prácticas y tecnologías;

4. Mantener sistemas de gestión y control que aseguren el cumplimiento de los programas de Eficiencia Energética de la Empresa, así como la detección e identificación de nuevas oportunidades de mejora en este ámbito. Esto incluye la implantación de indicadores de Eficiencia Energética y su monitoreo.

Ver documento completo

medio-ambiente

Medio Ambiente

SOTRASER S.A., Es una empresa dedicada al transporte de carga, que tiene como principal propósito ofrecer un servicio de calidad, atendiendo de manera efectiva y oportuna los requerimientos de sus clientes, consciente del impacto ambiental de sus actividades, desarrolladas por el mantenimiento de su flota en Antofagasta y en el taller ubicado en Los Angeles, ha optado por la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001 con el fin de integrar la protección del medio ambiente en el desarrollo de su gestión.

Por este motivo, SOTRASER S.A. se incorpora al modelo de desarrollo sustentable y se compromete a:

1. Cumplir con los requerimientos legales aplicables vigente, con los requerimientos suscritos voluntariamente y en los casos que no exista, regirse por sus propias normas internas.

2. Mejorar continuamente su desempeño ambiental a través de la aplicación de un Sistema de Gestión Ambiental.

3. Proporcionar información, comunicación y capacitación adecuada a las personas involucradas en la gestión de la empresa, tanto interna como externa con el fin de lograr un entendimiento del compromiso ambiental que Sotraser S.A. ha asumido.

4. Desarrollar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades.

Ver documento completo

seguridad-salud

Seguridad y Salud Ocupacional

SOTRASER S.A., es una Empresa comprometida con la Seguridad de sus Trabajadores, debido a ello se desarrolla constantemente una Cultura de Prevención, entendiendo que el trabajo bien hecho es “aquel que se realiza con seguridad y eficiencia”.

Para nuestra Empresa “el Trabajo bien hecho”, es un valor permanente y fundamental dentro del cual la seguridad y salud ocupacional en el trabajo y los asociados al mismo son parte vital, que deben ser considerados en todo el quehacer organizacional. En el trabajo diario cumpliremos con los requisitos legales vigentes relacionados con la Salud y Seguridad Ocupacional, y prevenir la ocurrencia de Lesiones y Enfermedades Profesionales, estableciendo responsablemente estándares propios en aquellas materias no reguladas.

Con capacitación, desarrollo de competencias y mediante un control sistemático de riesgos, integrando a todos los niveles de la Organización, aseguraremos un ambiente de trabajo eficiente, grato y saludable para los trabajadores, que proyecte a la comunidad la imagen de una empresa líder en condiciones de Salud y Seguridad ocupacional, mediante el mejoramiento continuo de los estándares y procedimientos de trabajo.

Ver documento completo