Sotraser S.A., en su permanente compromiso de proteger la seguridad y salud de su personal, de sus clientes y del medio ambiente, propicia un clima de trabajo sano, seguro y productivo apoyando en la prevención del uso y abuso de alcohol y drogas siguiendo los siguientes parámetros:
1. Concientizando a todo su personal a través de distintos medios de difusión internas sobre los efectos negativos del uso y abuso del alcohol y las drogas.
2. Practicando pruebas no anunciadas para detectar oportunamente el uso y abuso de alcohol y drogas y verificando el cumplimiento del objetivo de las política en todas nuestras instalaciones, propias o contratadas, nuestros equipos, y camiones. Igualmente, podremos requerir a los empleados para que se sometan a evaluaciones médicas o exámenes de laboratorio en forma aleatoria, después de accidentes o incidentes significativos o cuando existan motivos para sospechar de la utilización indebida de alcohol, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia.
3. Tomando las medidas necesarias cuando se presente incumplimiento a esta política de acuerdo al reglamento interno de trabajo.
4. El rechazo del empleado a someterse a las mencionadas pruebas, así como su resultado positivo constituyen causal para sanciones disciplinarias, incluyendo la terminación del contrato de trabajo.